#G7EZ!! Construyendo otro mundo

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1001-#sigProIdb246df4469

Ayer se realizo una concentración en Iruñea para mostrar nuestro rechazo a la cumbre del G7 en Biarritz.
Llamando a construir alternativas desde abajo, a tejer alianzas por lo común, en defensa de otro modelo económico, social y medioambiental justo y solidario.
Del 21 al 23 de agosto tendrá lugar la “contra cumbre” en el Ficoba de Irún y el 24 habrá una manifestación en Hendaia a las 11:30. Karabana Mugak Zabaldu ha organizado un autobús que partirá de Iruñea el día 21 para regresar el 25.

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1001-#sigProIdb246df4469

Ayer se realizo una concentración en Iruñea para mostrar nuestro rechazo a la cumbre del G7 en Biarritz.
Llamando a construir alternativas desde abajo, a tejer alianzas por lo común, en defensa de otro modelo económico, social y medioambiental justo y solidario.

 

El G7 fue creado en la época de la guerra fría por siete países: EEUU, Alemania, Gran Bretaña, Francia,Italia, Japón y Canadá. A todos ellos les unía entonces su enorme poder económico, político y militar y su afán de controlar el mundo y, a día de hoy constituyen las principales potencias económicas mundiales.
Para los próximos días 24, 25 y 26 de agosto está prevista la próxima reunión del G7 en Biarritz; una cumbre que se celebrará en plena crisis sistémica del capitalismo, pero también en un contexto de persistente búsqueda de nuevos nichos económicos que explotar y de importantes disputas geoestratégicas entre las élites dominantes.
Las decisiones que se tomarán en Lapurdi afectarán a miles de personas y a muchos pueblos, decidiendo así en nombre de todas nosotras de forma totalmente impositiva. ¿Quién es el G7 para tomar decisiones que nos perjudicarán sin tener en cuenta a los representantes elegidos por millones de personas? La legitimidad de estas cumbres siempre ha estado cuestionada por la mayoría social y no dejaremos de denunciar su carácter antidemocrático.
El G7 representa la privatización de la democracia, y esto incide directamente en el deterioro del Estado de Bienestar, en la reproducción de un sistema heteropatriarcal que atribuye a las mujeres las tareas de los cuidados y del sostenimiento de la vida, en el progresivo desmantelamiento de los derechos sociales, en el expolio del sector público para “rescatar” a la banca o en la feroz explotación de los recursos naturales. También sabemos que desde estas cumbres se ataca directamente al derecho de autodeterminación de los pueblos, a su diversidad, sus culturas y sus lenguas.
Estos y otros miles de ejemplos son los que acentúan la creciente desigualdad y brecha social y de género y en Euskal Herria no podemos ni queremos mirar hacia otro lado. Por ello, llevamos meses articulando una respuesta común entre el movimiento social, sindicatos y organizaciones políticas que compartimos la convicción de necesitamos construir entre todas un modelo alternativo y que el
capitalista, neocolonialista y heteropatriarcal que quieren imponernos es incompatible con la vida, el planeta y el libre desarrollo de los pueblos.
Desde Iruñea también venimos mostrando nuestro más profundo rechazo a la celebración de esta cumbre y todo lo que supone e implica para la mayoría social y, por ello, la Plataforma G7-Ez junto con Karabana Mugak Zabalduz partiremos el día 21 hacia Urruña. En esta localidad acamparemos en el espacio habilitado por la Plataforma de EH y, desde ahí, participaremos diariamente de las actividades
de contracumbre programadas para los días 21, 22 y 23 de agosto. Entre Hendaia e Irún se realizarán talleres, conferencias y diferentes actos en torno a siete ejes de trabajo:
1. ¡Construyamos un nuevo mundo, superemos el capitalismo y la dictadura de las multinacionales!
2. ¡paremos LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA... CUIDEMOS LA TIERRA Y LA VIDA!
3. ¡Por UN MUNDO FEMINISTA, AGRIETEMOS EL HETEROPATRIARCADO!
4. ¡defendamos LA PLURALIDAD Y LIBERTAD DE LOS PUEBLOS! POR UN MUNDO DECOLONIAL SIN DISCRIMINACIÓN.
5. ¡democracia Y TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS! ¡terminemos CON EL AUTORITARISMO!
6. ¡Solidaridad ENTRE PUEBLOS, NO A LA GUERRA Y EL IMPERIALISMO!
7. Nadie ES ILEGAL, DERRIBEMOS LAS FRONTERAS
El día 24 nos sumaremos a la manifestación que tendrá lugar en Hendaia a las 11:30 horas y el 25 formaremos parte de lo que hemos denominado “Zona Arco Iris”, siete puntos de encuentro desde los que realizaremos diferentes concentraciones insumisas ante la prohibición de movilizarse que procurarán imponernos.
Animamos a toda la ciudadanía a sumarse a todas estas actividades y recordamos una vez más que quién quiera apuntarse en el autobús que habilitará Karabana Mugak Zabalduz, puede hacerlo a través de su página web “mugakzabalduz.eus”.
Es fundamental seguir tejiendo alianzas entre todas para demostrar que OTRO MUNDO ES POSIBLE!

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter