Elkartasun garrasia Gernikatik Palestinara

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/#sigProId6083042925

Garrasi bat Gernikatik Palestinara, minen memoriatik egungo genozidiora: ez dugu onartuko.

Zorigaiztoko antzekotasunek, bonbardaketek eragindako pairamenek, elkartzen dituzte Gernika eta Palestina. Ostiral honetan, elkartasuna ere konpartitu dute Bizkaiko udalerritik, mosaiko erraldoi batekin. Gernikan haritzak bezala, Palestinan olibondoak zutik iraun dezan.

Ez dugu elikagairik behar, sarraski hau gelditzeko, gurekin batera ohikatuko duten ahotsak behar ditugu.

 

Una acción realizada en el Belén de la Taconera denuncia que un centenar de personas duermen en las calles de Iruñea pese al frío.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/#sigProId17ca5c7eec

Mugak Zabalduz ha denunciado este mediodía en una acción en el belén de la Taconera denunciando que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno “vulneran el derecho a un alojamiento y a unas condiciones de vida garantizadas” y piden que se habiliten los recursos necesarios para que ninguna persona duerma en la calle y la aplicación de políticas de acogida, de inclusión y de garantía de los derechos de alojamiento, alimentación, higiene, salud, empadronamiento y acceso a servicios sociales.
JESÚS, MARÍA, JOSE Y 100 PERSONAS MÁS HOY DUERMEN EN LA CALLE EN PAMPLONA.
Actualmente, alrededor de 100 personas duermen en las calles de Pamplona-Iruña.
Ninguna persona debería verse forzada a vivir en la calle en ningún momento del año, pero menos aún durante los meses de otoño e invierno. De hecho, tanto la legislación Foral como municipal reconocen el derecho a un alojamiento y a unas condiciones de vida mínimas garantizadas, especialmente durante estos meses, a todas las personas residentes en Pamplona y Navarra. Derecho que se ve vulnerado diariamente como consecuencia de la desidia de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y Ayuntamientos de la Comarca.
Estás instituciones, bien de forma deliberada o bien con la excusa de no contar con los recursos o las competencias necesarias, fuerzan a estas vecinas y vecinos a vivir en la calle y con cada vez mayores barreras para acceder a alimentación, higiene, salud, empadronamiento y servicios sociales, con el objetivo de que se marchen de Pamplona y de Navarra.
Frente a estas políticas de expulsión y estas vulneraciones de derechos, exigimos a Gobierno de Navarra y Ayuntamientos de Pamplona y Comarca:
-         Que habiliten los recursos necesarios para que ninguna persona duerma en la calle, especialmente con estas condiciones climatológicas.
-         Políticas de acogida, de inclusión y de garantía de derechos de alojamiento, alimentación, higiene, salud, empadronamiento y acceso a servicios sociales.
¿Y A TI?¿TE GUSTARÍA VIVIR EN LA CALLE?

 

#ZaintzaEskubideKolektiboa #HuelgaGeneralFeminista. Manifestazioa

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/#sigProId49bd723398

 El Movimiento Feminista exige a los gobiernos, abordar con urgencia los cuidados, tras una jornada de huelga histórica.

Miles de personas han salido a la calle a lo largo y ancho de Euskal Herria en una jornada lluviosa. Pese a ello, la reivindicación de un sistema de cuidados público que atienda las necesidades de la sociedad ha tenido un eco muy importante, con centenares de movilizaciones muy diversas pero con un denominador común: la necesidad de un cambio radical.

#ZaintzaEskubideKolektiboa #HuelgaGeneralFeminista. Zaintzat desfamiliarizatu! ¡Sosten colectivo!

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/#sigProIdc3df298068

La familia ha sido la principal institución para domesticar a las mujeres y explotar gratuitamente su trabajo. La familia ha sido la base en la división laboral en función del género, la maquinaria para disciplinar el afecto y establecer la heteronorma. Y la familia es a día de hoy el principal colchón del cuidado, encargándose de todo lo que ni los servicios públicos ni la comunidad garantizan. Pero sabemos de sobra quién cuida en las familias: ¡la responsabilidad recae sobre las mujeres, como si se tratase de nuestra misión natural! ¡Y estamos hartas, hartas de cubrir los vacíos del sistema, hartas de la carga mental, de carecer de tiempo! Del mismo modo, sabemos quién se encarga del cuidado cuando se contrata a alguien al margen de la familia: mujeres migradas en situación irregular. La condicion más difícil para subsistir en condiciones de miseria. Por tanto, los cuidados están familiarizados, feminizados, racializados y privatizados. Y son sinónimo de precariedad. Por ello, reivindicamos el DERECHO COLECTIVO AL CUIDADO. Tenemos que repartir el trabajo y la responsabilidad de cuidar del bienestar de las personas, construir un sustento colectivo, necesitamos un sistema de cuidados público y comunitario que nos cuide a todas las personas. Para reivindicar este sustento colectivo, haremos ahora una acción ante este vergonzoso monumento: coseremos la red entre nosotres, pasando el hilo, ataremos en ella nuestros sujetadores y con ello cubriremos el monumento, símbolo de la familia heteropatriarcal

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter