Performance 3º Festival de No Racismo

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/922-#sigProIdb16366acd6

El pasado sábado se celebró en la Plaza de Nabarrería en Pamplona 3º Festival de No Racismo, organizado por Africa United, Papeles y Derechos denontzat, EH11Kolore y Sos Racismo Nafarroa.
Música, Baile y una performance en la que se puso el mundo patas arriba, una fila de esclavos y esclavas blancas eran guiadas por capataces negros.
Un festival para defender los derechos de todas, y denunciar la situación de las fronteras externalizadas, cerradas a cal y canto, campo de batalla para todas las personas que cada día siguen ejerciendo su legítimo derecho a migrar. También para denunciar las fronteras internas, muchas veces invisibles que ya dentro de los muros de esta Europa Fortaleza siguen atravesando las vidas de nuestras compañeras/os: la ley de extranjería, la discriminación en el acceso a derechos como la sanidad, la vivienda o el empleo, las identificaciones racistas (antesala de detenciones, internamientos, expulsiones o la propia muerte) No podemos olvidar a Elhadji Ndiaye, a quien vivo se lo llevaron y muerto lo devolvieron.
Gora Iruñea Antirracista!!

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter