Hasta siempre, Fidel

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/733-#sigProId783422f442

Convocadas por las organizaciones internacionalistas Zabaldi y Askapena,  un grupo multitudinario de personas se han concentrado hoy en la calle mercaderes de Iruñea  para rendir un modesto  homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, recientemente fallecido en La Habana.


Hasta la victoria siempre. Agur eta ohore

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/733-#sigProId783422f442

Fidel ha sido un líder y guía imprescindible durante mucho tiempo. Ha sido, probablemente, el mayor revolucionario del siglo XX, y la Revolución cubana su gran obra. Sin embargo, una revolución no la hace una sola persona, las revoluciones las hacen los pueblos. Por ello, la desaparición de Fidel es más llevadera sabiendo que su legado pervive en el pueblo revolucionario de Cuba; un pueblo que ha sufrido las salvajes embestidas del imperialismo y que ha salido siempre victorioso. Un pueblo solidario que ha demostrado con hechos qué es y cómo se lleva a cabo el internacionalismo proletario.
Es por ello que no tenemos la más mínima duda de que la Revolución seguirá triunfante sin Fidel, porque hay todo un pueblo que la ha hecho posible y que la mantiene en alto al precio que sea. El pueblo de Cuba ha llevado hasta las últimas consecuencias esa enseñanza de Fidel que decía que ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad, y que quien no sea capaz de luchar por otros no será nunca capaz de luchar por sí mismo.
Para nosotras, el internacionalismo es el esfuerzo de aunar todas las revoluciones sociales y de liberación nacional que surgen en el mundo. Si un pueblo de la otra parte del mundo consigue una victoria lo entendemos como un gran logro también para EuskalHerria. Por eso, el triunfo y desarrollo durante 50 años de la revolución Cubana, es también, para nosotras una gran victoria.

Hasta la victoria siempre! Venceremos!

 

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter