Iruñea no se calla ante las agresiones lesbihomotrans

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/613-#sigProId488a34340c


Ayer se realizo en Iruñea una concentración-Besada pública para denunciar las agresiones LesbiHomoTrans.
En las últimas dos semanas, se han denunciado públicamente dos agresiones homo/bi/les/trans fobas  por parte de los colectivos sociales. Esta es una realidad que, aunque parezca ya superada, se sigue produciendo hoy en día en nuestra sociedad con total impunidad tanto en las calles, como en los hogares o en instituciones; ya sean unidades educativas, residencias u otros centros. EL ESPACIO PÚBLICO TAMBIÉN ES NUESTRO!

Los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género tienen el dudoso honor de ocupar el primer puesto en esta tipología de delito en Euskal Herria. Son muchas las agresiones que no se conocen, ni se denuncian o por cuestiones administrativas no se contabilizan. Esta es una realidad oculta que no trasciende pero que no implica que no exista. No es ni la primera vez, ni la última que ocurre esto.

La LGTBfobia no entiende de edad; y aunque en el imaginario colectivo la imagen de un persona homófoba es un señor mayor con educación conservadora, las personas agresoras en estas dos situaciones han sido adolescentes. El repunte del seximo y la homofobia en la juventud está siendo denunciado por los colectivos feministas  e implica un fallo en el sistema educativo  y en la sociedad en general.

Esto está pasando aquí, en lo viejo . Esto no es algo que ocurra en sitios lejanos, está pasando en el colegio de tu barrio, en tu plaza, en tu mismo bloque, entre tu grupo de amistades. Está pasando y no vamos a dejar que ocurra. No vamos a escondernos, no vamos a agachar la cabeza, vamos a seguir besándonos, follándonos y mostrándonos tal y como somos. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Por ello exigimos a la ciudadanía que actúe, QUEREMOS REALMENTE UNA  IRUÑA LIBRE DE LGTBFOBIA! Para ello, desde LUGATIBE vamos a realizar un protocolo  en respuesta a este tipo de agresiones. Seguiremos saliendo a las calles, manifestándonos, visibilizándonos y gritando.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

LO PERSONAL ES POLÍTICO!

EZ, EZ, EZ HOMOFOBIARIK EZ

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter