#DEPMiren Concentración en Buztintxuri

Atala: Últimas Coberturas

HAY VIDAS EN JUEGO!!!
Cuando decimos que ‪#‎HayVidasEnJuego‬ no es un eslogan publicitario. Los desalojos forzosos de las viviendas habituales someten a las personas y familias a una presión difícil de explicar para quien no se ha enfrentado a ella.

Esta presión también la llevan los cientos de personas ,que por no estar entre los parámetros del código de buenas practicas ,no les aceptan una restructuración de la deuda, para poder seguir adelante.Pero que, gracias al articulo 5.8 podrían aplicarlo a cualquier persona que no entrase en los parámetros del código de buenas practicas. Pero no lo hacen!!

Un código que es insuficiente, ya que solo entran en el un porcentaje muy bajo de las personas que no pueden hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias. Y así, se convierten en una victima más.

Nuestra compañera y amiga Miren ha sido una víctima más de un sistema cruel, injusto e inhumano que acaba con las personas, que asesina a las personas.

Luchadora y emprendedora incansable. Fue despedida de Faurecia Orcoien hace dos años de la forma más humillante: tú, tú, tú…. Despidieron a 11 trabajadores y trabajadoras. Fue al paro. Se sintió que los que creía que eran sus compañeros la abandonaban.
Estuvo dos años en el paro. Se sentía inútil. Quería trabajar, quería ser una persona, una mujer, una madre…
Mientras cobraba del desempleo ella seguía con lo que creía que era su obligación: pagar la hipoteca.
Cuando se le acababa el subsidio de desempleo acudió a la PAH para que le ayudáramos a solucionar su problema con el banco.
Eso hicimos. Solicitamos que se acogiera a lo que se llama el Código de Buenas Prácticas de los bancos. Entregamos toda la documentación. Se encontraba en lo que se llama umbral de la exclusión social. ¡Qué ironía! Código de Buenas prácticas……

La compañera y amiga Miren durante un tiempo participó en los acompañamientos a los bancos con la PAH, colaboró en la recogida de alimento para la plataforma…….
Se sentía persona, se sentía feliz, se le veía ilusionada.
Un buen día nos dijo que no podía venir. Que se encontraba enferma. Hacía frío y como tantísimos miles de personas, no encendía la calefacción.
Quería trabajar. Fue a la fábrica de Orcoien a pedir trabajo. No le dejaron entrar.
Este viernes día 20 recibió una carta del banco, de la caja. Le denegaban el Código de buenas prácticas. Esto para Miren hubiera supuesto un salvavidas porque hubiera pagado alrededor de 80 euros al mes durante cinco años.

No lo aguantó. Esto fue lo que le empujó al abismo de la desesperación.
Miren ha sido una víctima más del sistema. La han asesinado.

Que recorras largos caminos,

Que el viento sople a su espalda,

Que el sol acaricie tu cara,

Que el txirimiri empape tu pelo.

Hasta que nos encontremos Miren

Te tendremos en nuestros corazones

Un beso.

Beti arte. Hasta siempre

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter