#vivoslos43 Solidaridad en Quito con los 43 desaparecidos de #Ayotzinapa

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/508-#sigProId77c0e60caa

Al pueblo ecuatoriano.
A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales:

Los convocamos a solidarizarse con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa (Guerrero, México), quienes el pasado 26 de septiembre fueron atacados a balazos por elementos de la policía municipal y por un comando armado no identificado.

Luego de la balacera en la que murieron 4 estudiantes (uno de ellos murió a causa de ser desollado del rostro) y 6 personas que se encontraban cerca del lugar, los estudiantes se dispersaron, desapareciendo 43. Testigos aseguran que al menos 20, fueron subidos a camionetas de la policía municipal. Desde ese día a la fecha no se sabe del paradero de ninguno de ellos.

El viernes 3 de octubre, cerca del lugar de los hechos fueron encontradas 6 fosas clandestinas con un número indeterminado de cuerpos calcinados. Se teme que sean los cuerpos de los normalistas desaparecidos.

Solicitamos la solidaridad internacional para exigir al gobierno mexicano que esclarezca la responsabilidad de estos asesinatos y juzgue a todos los responsables. De igual manera, hasta no tener certeza de que los cuerpos encontrados en las fosas sean los de los estudiantes desaparecidos, exigiremos la presentación con vida de los 43.

Los convocamos a concentrarnos frente a la Embajada de México en Ecuador (Avenida 6 de Diciembre N36-165, casi esquina Naciones Unidas Quito, Ecuador) el miércoles 8 de octubre, 11 hr., en el marco de las movilizaciones nacionales que se realizarán ese día en México.

Despleguemos la solidaridad internacional en estos tiempos aciagos para los estudiantes mexicanos.

¡Participemos!

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter