EH 11 Kolore reivindica en Iruñea la diversidad

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/489-#sigProId3c7f1943c2

Para celebrar el Aniztasun eguna- Día de la Diversidad, La Marcha de Todos los Tambores, convocada por la iniciativa ciudadana EH 11 Kolore, ha recorrido la Parte Vieja de Iruñea.
Esta fiesta pretende mostrar la diversidad de orígenes y culturas de la población de Iruñea, de Nafarroa y de Euskal Herria entera. Dar visibilidad a esta diversidad e impulsar un espacio de encuentro, auzolan y fiesta entre comunidades de distintos orígenes de Iruñea. Un espacio de colaboración, para el disfrute de la diversidad, para la solidaridad, para el conocimiento y el respeto mutuo, base de la convivencia en la diversidad.
En la organización de esta fiesta colaboran la Comisión de Fiestas de San Zernin, los taberneros y las peñas de la calle Jarauta, la Comisión de Fiestas de Alde Zaharra, Las Peñas, Gora Iruñea!, Gazte Peña, SOS Racismo, colectivos y asociaciones de comunidades de distintos orígenes, asociaciones culturales y euskaltzales de Iruñea, grupos de danza y folclore, colectivos internacionalistas y solidarios, etc.
Esta fiesta NO quiere ser ni "la fiesta de los inmigrantes" ni la fiesta de las "otras" culturas de nuestra ciudad, quiere ser una fiesta de tod@s, una fiesta navarra y vasca, que celebra la diversidad de culturas y orígenes de Nafarroa. Que proclama que tod@s somos navarr@s de pleno derecho, tengamos el origen que tengamos, hayamos nacido donde hayamos nacido. Que quiere mostrar la cultura vasca, como cultura de culturas, y la diversidad de culturas, identidades, y lenguas de Iruñea unidas por el euskara y por la convivencia basada en el mutuo reconocimiento y respeto.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter