Fotógrafos detenidos en Madrid‏

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/344-#sigProId52d0d69689

Raúl Capín, fotógrafo del Diario DID y colaborador de Mundo Obrero, ha sido detenido en su domicilio acusado de "desórdenes y desacato a la autoridad". Igualmente, Adolfo Luján, colaborador de Spanish revolution, ha sido detenido en horas de la tarde.
 
Últimamente habían sido señalados por el diario ABC como "falsos fotógrafos que se infiltra en las manifestaciones para enfrentarse a la policía" y señaladso como manifestantes radicales en las portadas de La Razón y El Mundo. Sufrían un acoso policial creciente en las movilizaciones. Malos tiempos estos en los que la policía funciona de manera sincronizada con los medios de comunicación en manos de la derecha más reaccionaria y ultraconservadora, que, a su vez, son la voz de quienes usan el estado como si fuera de su propiedad.
 
Es así como se ha producido la detención de los compañeros, a quienes han ido a buscar a sus casas, como si se tratara de peligrosos delincuentes. En su casa tenían armas tan peligrosas como  una cámara Nikon... Nosotros y nosotras, como Raúl,  como Adolfo, también estamos armados. Tenemos cámaras de fotos, vídeo, ordenadores y, lo más peligroso para ellos, las ganas de informar.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter