Criminales

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/299-#sigProIdf7be1ce8f8

Comunicado de PAH Navarra
Un compañero de las Plataformas de Córdoba se ha suicidado tras recibir una notificación de embargo por una cantidad ridícula: 400 euros. Hacía tiempo que ya había sido desahuciado, expulsado de su casa por Kutxa Bank. Había visto después como Kutxa no cumplía su palabra y perseguía a sus padres, que lo habían avalado. Aún más, iba a ser desahuciado por segunda vez por no poder pagar el alquiler. Y el último papel que le ha traído el cartero, la última notificación, un embargo de "solo" 400 euros, ha sobrepasado su capacidad de aguante: se ha tirado por la ventana de un cuarto piso.
Y esto ha sucedido apenas 48 horas después de que nuestros dignos diputados del Congreso se rasgaran las vestiduras. Les pareció ofensivo y fuera de tono que Ada Colau hubiera llamado "criminal" a una persona. Tienen razón, criminal es una palabra ofensiva. ¿Pero qué le puedes decir al representante de la Banca si acude al Congreso para defender que nuestra legislación hipotecaria "está muy bien"? O son Maria Antonietas que no se enteran de lo que ocurre en las calles porque nadie se lo cuenta. O son criminales.


Son Criminales
El próximo martes, el Congreso de los Diputados decapitará la ILP de las Plataformas, la ILP de la dación en pago, la ILP del millón cuatrocientas mil firmas. Eso sí, en la misma sesión el Congreso de los Diputados va a dar amparo a una iniciativa para salvar la fiesta de los toros por su valor para la "cultura española". Muerte a los toros, sí: es una fiesta de interés cultural. Muerte también para millones de personas a las que no van a dejar otro techo que la losa de una deuda que no podrán pagar en la vida. Este espectáculo les debe parecer a Sus Señorías digno de proteger por su interés cultural.
No hemos recogido un millón cuatrocientas mil firmas para pedir justicia. No pedimos siquiera el castigo a los culpables de la estafa inmobiliaria. Hemos recogido un millón cuatrocientas mil firmas solo para pedir una medida de pura y simple supervivencia: la dación en pago. ¿Se atreverán a decapitar nuestra iniciativa? ¿Con qué argumentos? ¿Con qué autoridad?
Un millón cuatrocientas mil firmas son un imperativo democrático. Cuatrocientas mil familias despojadas de techo y condenadas a la indigencia económica son un imperativo moral. ¿Qué más argumentos se pueden dar? Mientras tanto, la corrupción abarca a todas las instituciones del Estado y se rescata a la Banca con el sacrificio de todo lo público y social.
Estamos cargados de razones. Y desde nuestra infinita superioridad moral, desafiamos a este Gobierno de los banqueros por injusto, por ilegítimo, por corrupto. Por criminal.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter