Una acción realizada en el Belén de la Taconera denuncia que un centenar de personas duermen en las calles de Iruñea pese al frío.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1375-#sigProId17ca5c7eec

Mugak Zabalduz ha denunciado este mediodía en una acción en el belén de la Taconera denunciando que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno “vulneran el derecho a un alojamiento y a unas condiciones de vida garantizadas” y piden que se habiliten los recursos necesarios para que ninguna persona duerma en la calle y la aplicación de políticas de acogida, de inclusión y de garantía de los derechos de alojamiento, alimentación, higiene, salud, empadronamiento y acceso a servicios sociales.
JESÚS, MARÍA, JOSE Y 100 PERSONAS MÁS HOY DUERMEN EN LA CALLE EN PAMPLONA.
Actualmente, alrededor de 100 personas duermen en las calles de Pamplona-Iruña.
Ninguna persona debería verse forzada a vivir en la calle en ningún momento del año, pero menos aún durante los meses de otoño e invierno. De hecho, tanto la legislación Foral como municipal reconocen el derecho a un alojamiento y a unas condiciones de vida mínimas garantizadas, especialmente durante estos meses, a todas las personas residentes en Pamplona y Navarra. Derecho que se ve vulnerado diariamente como consecuencia de la desidia de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y Ayuntamientos de la Comarca.
Estás instituciones, bien de forma deliberada o bien con la excusa de no contar con los recursos o las competencias necesarias, fuerzan a estas vecinas y vecinos a vivir en la calle y con cada vez mayores barreras para acceder a alimentación, higiene, salud, empadronamiento y servicios sociales, con el objetivo de que se marchen de Pamplona y de Navarra.
Frente a estas políticas de expulsión y estas vulneraciones de derechos, exigimos a Gobierno de Navarra y Ayuntamientos de Pamplona y Comarca:
-         Que habiliten los recursos necesarios para que ninguna persona duerma en la calle, especialmente con estas condiciones climatológicas.
-         Políticas de acogida, de inclusión y de garantía de derechos de alojamiento, alimentación, higiene, salud, empadronamiento y acceso a servicios sociales.
¿Y A TI?¿TE GUSTARÍA VIVIR EN LA CALLE?

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter