Mugak apurtu, Zubiak eraiki

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1312-#sigProId871108a13c

 De las palabras a los hechos. Hartos de que el Estado francés decida cada seis meses renovar los controles policiales racistas e ilegales en la frontera entre Irun y Hendaia, una decena de colectivos de apoyo a personas en tránsito han decidido este martes cortar las vallas que cierran el paso en ambos lados del puente Avenida, paralelo al de Santiago. Donde mañana, tarde y noche hay un instalado checkpoint policial, que dificulta el camino de las personas africanas que desean cruzar la muga y seguir para el norte.
Bajo el lema “Mugak apurtu, zubiak eraiki” el acto ha coincidido con el día en el que Francia renovaba para un nuevo periodo de seis meses el control fronterizo que emprendió hace ya varios años en el Bidasoa, al igual que en sus lindes con Italia. Los organizadores de la acción critican que algunos de los pretextos que da el Gobierno francés para mantener la vigilancia, el terrorismo, el Covid-19 y ahora la guerra de Ucrania, son falsos, al entender que estos controles solo están ahí para intentar detener a los miles de jóvenes migrantes que huyen de sus países en busca de un mundo mejor.
También se ha recordado que al menos 9 personas han muerto en los últimos 24 meses en su empeño por eludir a la policía y franquear la frontera.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter