Euskal herria Harrera herria. Colectivos sociales organizan una vigilia en varios municipios para reivindican una acogida digna

Atala: Últimas Coberturas

Solidaridad con quienes tienen que dormir en las calles.
Hoy en los cuatro territorios de Hego Euskal Herria pasarán la noche en la calle para denunciar que hay más de un millar de personas durmiendo en las calles y pedir a las instituciones medios suficientes y planes de acogida dignos para abordar dicha problemática. Denuncian también que la ley de extranjería “impide a miles de personas ser tratadas en pie de igualdad con el resto de la ciudadanía”.

Ayer 8 de junio, en los cuatro territorios de EH exigimos al Gobierno Vasco  y a las instituciones de Nafarroa, medios suficientes para abordar la problemática de las personas sin hogar y de planes de acogida dignos.
Asimismo, denunciamos la legislación de extranjería que impide a miles de personas ser tratadas en pie de igualdad con el resto de la ciudadanía.

En la actualidad, en las calles de EH  hay más de medio millar de personas que no tienen donde cobijarse y, por si fuera poco, a muchas de ellas se les dificulta el empadronamiento y se les acosa policialmente, obligándolas a trasladarse a dormir a otros lugares menos visibles, o sometiéndolas a repetidas identificaciones racistas.  

Las administraciones conocen estas carencias, pero hacen oídos sordos a las demandas de soluciones.


 Planes para abordar la acogida digna y el sinhogarismo, no faltan. En cambio, hechos… La realidad, por desgracia, desmiente esa retórica.


De igual manera,  denunciamos la falta de igualdad de derechos de miles de personas que conviven en nuestras ciudades y a quienes la legislación de extranjería discrimina impidiendo su acceso al trabajo.

Reivindicamos su regularización y solicitamos el apoyo de la ciudadanía a la Iniciativa Legislativa Popular que está recogiendo firmas con ese objetivo

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter