#LongMarch2022 Larga Marcha por la libertad del líder kurdo Abdulah Öcalan.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1257-#sigProIde3309b5aa3

Del 5 al 12 de febrero, se celebró la Larga Marcha por la libertad del líder kurdo Abdulah Öcalan.
Internacionalistas de diferentes países, América Latina, Euskal Herria, Països Catalans, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Estado español, países escandinavos, Bélgica y Austria participaron en esta marcha desde Frankfurt a Saarbrucken exigiendo la libertad de Abdullah Öcalan, encarcelado y aislado en la cárcel de la isla de Imrali desde 1999.
Paralelamente a la manifestación internacionalista, se desarrolla en Francia una larga marcha del movimiento juvenil kurdo.
Esta protesta solidaria transcurrió de Frankfurt a Estrasburgo, ciudad en la que se celebró una multitudinaria manifestación en la que participaron miles de personas, entre las cuales se encontraba una parte muy importante de la comunidad kurda en la diáspora.
Durante el transcurso de la Larga Marcha, la represión y el hostigamiento del Estado alemán tuvieron una presencia muy notoria. Desde la prohibición de mostrar fotos de Abdulah Öcalan, hasta la censura de poder gritar incluso su nombre fueron varias de las medidas represivas, llegando incluso a proceder a la detención de tres activistas internacionalistas.
La Larga Marcha se celebra en Europa desde hace más de 20 años, promovida por organizaciones juveniles kurdas, y este año se celebró en el marco de la campaña "Werin Cenga Azadiyê".

 

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter