La Caravana Mugak Zabalduz, visibiliza y denuncia las prácticas racistas basada en la identificación, detención hacia las personas migradxs y racializadas.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1226-#sigProId39571a7db0

La Caravana Abriendo Fronteras ha partido hoy de los dos centros de retención de migrantes Las Raíces y Las Canteras situados en las afueras de La Laguna, con parada frente a la comisaría de Policía Nacional, para visibilizar y denunciar las prácticas racistas basada en la identificación, detención y maltrato hacia las personas migradxs y racializadas. Después se ha presentado la campaña RegularizacionYa, una iniciativa migrante que tiene como objetivo denunciar y exigir la derogación de la Ley de Extranjería, máxima expresión del Racismo Institucional, que sigue categorizado a la población y relegandola a márgenes jurídicos y sociales. Se ha puesto en valor las migraciones, como actos políticos de desobediencia a un sistema justo basado en el expolio de los pueblos del sur global.
La jornada ha continuado con diversas experiencias de movimientos sociales locales, que han propuesto un taller de reflexión en torno al Feminismo desde una perspectiva decolonial, trasladando la situación en la que viven las mujeres migradas en tránsito y a su llegada a las islas poniendo en valor la necesidad de incorporar una mirada interseccional. Después la Caravana Mesoamericana ha compartido relatos de la frontera, a través de las experiencias de familiares de las personas migrantes. Por último, se ha proyectado el documental "Aquí y Ahora"...

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter