La Carta de los Derechos Sociales presenta un conjunto de medidas imprescindibles ante la crisis

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1088-#sigProIde33cf1060f

Diversos colectivos articulados en la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria han hecho público un documento que resume multitud de carencias detectadas durante las medidas de emergencia, así como gran cantidad de reivindicaciones comunes a todos los colectivos que forman dicha Carta. También llaman a participar en la Bizimartxa que el próximo 29 de mayo partirá a las 11.00 desde la Estación de Autobuses.

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1088-#sigProIde33cf1060f

Diversas organizaciones sociales y sindicales de Nafarroa han elaborado un documento que recoge gran cantidad de medidas imprescindibles para que en la sociedad navarra todas las personas y el respeto a sus derechos "sean de verdad el objetivo de las políticas de las instituciones, ya que lo que hemos vivido en estos meses de medidas excepcionales difiere mucho de la lectura que hace el Gobierno de Navarra".

En cuanto al documento presentado por el Gobierno para elaborar el Plan Reactivar Navarra, creen que es "autocomplaciente" y que en realidad las medidas adoptadas no han sido suficientes para garantizar que todas las personas en el herrial pasen un "confinamiento digno”. Afirman haber detectado muchos casos de necesidades básicas que no han sido tenidas en cuenta. además, critican que no se haya realizado un verdadero proceso participativo para su elaboración.

Por ello, diversos colectivos articulados en la Carta de Derechos Sociales, y otros que no lo están y han aportado también, han confeccionado el documento "Plan Social. Las vidas al centro" que resume "multitud de carencias detectadas durante las medidas de emergencia así como gran cantidad de reivindicaciones comunes". Tal y como han indicado, se recojen medidas para garantizar "servicios públicos universales, gratuitos y de calidad, que den garantías a los colectivos en situación más precaria; que protejan los Derechos Fundamentales; para reconocer y repartir los cuidados; para hacer frente a la violencia machista; para garantizar puestos de trabajo de calidad; por el derecho a la información; para impulsar redes de economía transformadora y proyectos populares y comunitarios respetuosos con las personas y la naturaleza y también para que todos nuestros Derechos y libertades individuales y colectivos sean garantizados".

han recordado la Huelga General del 30 de enero a favor de trabajo, pensiones y vida digna, y como un nuevo hito en ese camino han presentado este documento que se irá completando según detecten nuevas necesidades o se implementen nuevas medidas desde las instituciones. Emplazan al Gobierno de Navarra a tener en cuenta sus contenidos y aplicar medidas concretas en base a los mismos, así como a crear espacios de participación real en los cuales se tenga en cuenta la voz de los movimientos sociales.

Para sacar estas reivindicaciones a la calle han convocado una BIZImartxa para el próximo día 29 de mayo a las 11:00 de la mañana que partirá desde la Estación de Autobuses y recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter