#EuropaCulpable. Stop Genocidio!

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1054-#sigProIdf702f16b2e

Concentracion en Iruñea, para denunciar la situación de las personas migrantes en las Islas griegas, la falta de decisión de los gobiernos europeos y el acuerdo de la vergüenza entre la UE y Turquia. Ademas convocan una manifestación nacional el 14 de marzo a las 18:00 en los cuatro herrialdes, en Iruñea partira desde la vieja estacion de autobuses.

Cuatro años después de que la Unión Europea firmara un acuerdo con Turquía por el que, a cambio de 6.000 millones de euros, se comprometía a frenar la llegada a Europa de las personas que buscaban refugio, el gobierno autoritario de Erdogan ha llevado hasta la frontera con Grecia a miles de personas que estaban en Turquía con el mensaje de que la frontera estaba abierta. La policía griega ha recibido a estas personas esperanzadas con gases lacrimógenos, disparando contra las barcas de juguete con las que cruzan el mar Egeo. Paralelamente, en las islas de Lesbos y Quios, grupos de fascistas organizados con la connivencia de la polícia griega atacan a las personas solicitantes de asilo, a las organizaciones humanitarias que trabajan allí y a periodistas.

Durante estos cuatro años, nuestros gobiernos y la propia sociedad europea hemos podido vivir como si no pasara nada, como si cada día, desde Siria, Afganistán, Yemen, Eritrea, Irak y tantos otros paises, no estuvieran llegando cientos de personas que huyen de conflictos buscando un lugar donde vivir en paz.

Europa es la auténtica responsable de esta tragedia; todos los estados europeos, de forma activa o pasiva, son cómplices de la actual politica de migración. Europa vende su responsabilidad de ofrecer asilo a Turquia, Marruecos o Libia, estados corruptos y autoritarios donde los derechos humanos son un chiste.

Es el momento de que la sociedad civil se levante y grite Basta YA. No podemos seguir mirando hacia otro lado.

¡Exigimos vías seguras de llegada a Europa! ¡Exigimos que Europa abra sus fronteras y respete los derechos humanos!

¡Exigimos el cumplimiento efectivo del derecho de asilo!

¡Exigimos la responsabilidad de los gobiernos europeos en esta crisis humanitaria!

¡NO SON MUERTES; SON ASESINATOS!

Europa erruduna da!

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter