#AHTrik EZ!! Marcha montañera anti TAV

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
https://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1023-#sigProId1e6332b042

Este fin de semana se ha llevado a cabo la marcha montañera anti TAV convocada por Mugitu! Mugimendua entre Marcilla, Olite y Tafalla a lo largo  de las obras de construcción de esta infraestructura. El objetivo de la misma era comprobar in situ la destrucción que supone y denunciar una vez más su irracionalidad.

Unas 80 personas han participado en esta iniciativa en un inmejorable ambiente. El sábado la marcha partió desde la estación de tren de Marcilla. No muy lejos de allí están agujereando la tierra para anclar los pilares del viaducto que quieren construir por encima del río Aragón en un enclave natural protegido. En la primera parte del recorrido,  un guarda de seguridad  intentó parar la marcha argumentando que transcurría por las obras, lo cual estaba prohibido. Este guarda llamó a la guardia civil que se personaron al poco rato. Tras un fallido intento de identificación la marcha continuó sin problemas hasta Olite. En esta población se realizó una manifestación para finalmente  llegar al frontón donde la guinda a la suculenta cena la puso el grupo de música Alikuliklan.

Hoy domingo la marcha ha transcurrido entre Olite y Tafalla donde  ha sido testigo de los primeros trabajos de preparación del túnel que a lo largo de 1´300 km. atravesaría Monteplano. También se pueden apreciar las primeras obras cerca de la laguna del Juncal, lugar supuestamente protegido.  Al llegar a Tafalla se ha realizado una manifestación al final de la cual han degustado una sabrosa comida preparada por un grupo de jóvenes de la zona contrario al TAV.  

Las participantes en la marcha se han indignado al comprobar el destrozo que están creando las obras: movimientos gigantescos de tierra, anchura desmesurada de plataforma (entre 30 y 120 metros), efecto barrera, interrupción de corredores ecológicos, vastas escombreras, consumo desmedido de hormigón, y destrucción tanto  de espacios naturales como de  tierras de cultivo.

Viendo la sinrazón de esta infraestructura, las participantes han demostrado su firme voluntad de seguir desobedeciendo al TAV y han hecho un llamamiento a seguir en la lucha.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter