Todas contra el G7! Alternatibak sortzen

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/996-#sigProId613fcb5630

Arrancan en Euskal Herria las movilizaciones contra las políticas inhumanas de la Cumbre del G7 (Biarritz).
Del 24 al 26 de agosto de 2019, 7 jefes de Estado de los países más ricos del planeta (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón) se reunirán en Biarritz bajo la presidencia de Francia. Estos 7 pirómanos, cada vez más autoritarios y bélicos, se reunirán con el fin de perpetuar el sistema al servicio de los más ricos y de las multinacionales.
Con el objetivo de parar el incendio que sufre el planeta, desde la Plataforma de G7 Ez! se han realizado las primeras de una serie de movilizaciones que se realizarán en Euskal Herria para mostrar su rechazo a las políticas del G7.
En Iruñea esta mañana se ha efectuado una jornada de debate y alianzas en Plaza de San Francisco.
A primera hora se han llevado a cabo debates en cuatro espacios simultáneos, ¿Salida de la crisis o crisis sin salida?, precariedad y derechos laborales, alianzas feministas frente al sistema de dominación heteropatriarcal y capitalista, securitización y políticas migratorias.
Después Jaume Osete, activista de Rebel·lió (XR Barcelona), ha realizado una charla sobre la emergencia climática y ecológica del capitalismo.
La organización de la contra-cumbre está sufriendo todo tipo de trabas y prohibiciones, todas ellas en contra de las libertades. Pero no está dispuestas a ceder ante las amenazas con las que pretenden amedrentarnos. Hacen un llamamiento firme a participar masivamente en las movilizaciones organizadas por la plataforma G7EZ!.
– El 13 de julio manifestación en Biarritz a las 17,00 de la tarde desde el hipódromo de las flores. Se van a montar autobuses desde Bilbo.
– Del 21 al 23 de agosto, contracumbre organizada por la plataforma, con participación de diversos movimientos sociales, políticos y sindicales de Euskal Herria y de toda Europa.
– El 24 de agosto, manifestación en Irun-Hendaia.
– El 25 de agosto, protestas contra la cumbre.

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter