#Martxoak8 Antolatu indarrak batu borroka feministara

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/#sigProGalleriae8a742596e

Milaka pertsona atera dira kalera mugimendu feministaren indar erakustaldi berri batean.
Iruñeko kaleak morez jantzi dira gaur Martxoak 8 Emakume Langilearen Nazioarteko Egunean. Orain arte lortutakoa eta aurrerantzean dituzten erronkak gogora ekarri nahi izan ditu mugimendu feministak. Mugimendu anitza dela azpimarratu nahi izan dute, aldarrikapen eta kolore ezberdinetakoa, eta antolakuntzaren beharra nabarmendu dute eguneroko borrokei heltzeko.

 

#EuropaCulpable. Stop Genocidio!

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/#sigProGalleriaf702f16b2e

Concentracion en Iruñea, para denunciar la situación de las personas migrantes en las Islas griegas, la falta de decisión de los gobiernos europeos y el acuerdo de la vergüenza entre la UE y Turquia. Ademas convocan una manifestación nacional el 14 de marzo a las 18:00 en los cuatro herrialdes, en Iruñea partira desde la vieja estacion de autobuses.

Cuatro años después de que la Unión Europea firmara un acuerdo con Turquía por el que, a cambio de 6.000 millones de euros, se comprometía a frenar la llegada a Europa de las personas que buscaban refugio, el gobierno autoritario de Erdogan ha llevado hasta la frontera con Grecia a miles de personas que estaban en Turquía con el mensaje de que la frontera estaba abierta. La policía griega ha recibido a estas personas esperanzadas con gases lacrimógenos, disparando contra las barcas de juguete con las que cruzan el mar Egeo. Paralelamente, en las islas de Lesbos y Quios, grupos de fascistas organizados con la connivencia de la polícia griega atacan a las personas solicitantes de asilo, a las organizaciones humanitarias que trabajan allí y a periodistas.

Durante estos cuatro años, nuestros gobiernos y la propia sociedad europea hemos podido vivir como si no pasara nada, como si cada día, desde Siria, Afganistán, Yemen, Eritrea, Irak y tantos otros paises, no estuvieran llegando cientos de personas que huyen de conflictos buscando un lugar donde vivir en paz.

Europa es la auténtica responsable de esta tragedia; todos los estados europeos, de forma activa o pasiva, son cómplices de la actual politica de migración. Europa vende su responsabilidad de ofrecer asilo a Turquia, Marruecos o Libia, estados corruptos y autoritarios donde los derechos humanos son un chiste.

Es el momento de que la sociedad civil se levante y grite Basta YA. No podemos seguir mirando hacia otro lado.

¡Exigimos vías seguras de llegada a Europa! ¡Exigimos que Europa abra sus fronteras y respete los derechos humanos!

¡Exigimos el cumplimiento efectivo del derecho de asilo!

¡Exigimos la responsabilidad de los gobiernos europeos en esta crisis humanitaria!

¡NO SON MUERTES; SON ASESINATOS!

Europa erruduna da!

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter