#OrainPresoak Una mirada desde dentro

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/957-#sigProId4039a1816a

Desde ayer y hasta hoy 13:30 de hoy, la dinámica Orain Presoak ha colocado un cubículo transparente que simula una celda de prisión en el Paseo Sarate de Iruñea.
Esta iniciativa reivindica la necesidad de acabar con esta política penitenciaria que tanto sufrimiento sigue causando y vulnera los derechos de los y las presas vascas y sus familiares, como paso necesario para crear una sociedad en convivencia.
Por ello, representantes de diferentes asociaciones y agentes de diferentes ámbitos de la sociedad navarra han hecho durante estos dos dias su aportación desde el interior de esta celda.
Esta mañana la derecha navarra ha tratado de reventar esta acto, tras una concentración convocada  contra la iniciativa en defensa de los derechos humanos de las personas presas organizada por Orain Presoak, los asistentes al acto ultra se han acercado con el consentimiento de la Policía española hasta el lugar donde está situada la celda simulada y han rodeado a las personas que se encontraban mostrando su solidaridad con los y las presas insultandoles y amenazándoles..

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter