#BlackLivesMatter #BizitzaDaHandiena Queremos la verdad sobre Elhadji Ndiaye

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/722-#sigProId0044a9b78b

Una manifestación convocada por SOS Racismo Nafarroa y liderada por la comunidad senegalesa de Iruñea ha recorrido el Paseo Sarasate (la delegación del gobierno no ha autorizado que se pasara por la comisaria de la policía española donde supuestamente murió Elhadji Ndiaye) para pedir que se aclaren los hechos de la muerte del senegales y también para pedir que la delegada del gobierno español, Carmen Alba, de explicaciones al parlamento de Nafarroa.

A mitad del recorrido, la policía ha advertido a las organizadoras que si la ciudadanía seguía gritando '¡policía asesina!' disolverían la manifestación. Al finalizar, ha habido una asamblea donde amigos y conocidos han denunciado que la 'versión oficial' no se ajustaba a lo que ha los que han dicho varios testigos ni a vídeos que se han podido ver tanto en medios como Ahotsa o Naiz como en las redes sociales y han criticado la cobertura dada por Diario de Navarra y Diario de Noticias. Han pedido también que se hagan llegar mas vídeos del arresto en caso de que existan.
También, varias personas conocidas de Ndiaye, han denunciado que se quisiera 'ensuciar' su muerte conectándola con la venta y el uso de heroína, mas cuando ni siquiera fumaba y llevaba una vida integrada en la ciudad. Ademas, han querido denunciar el acoso policial al que son sometidas las personas negras cuando son paradas e identificadas en la calle basándose solo en su color de piel.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter