No a la Europa de los mercaderes: Errefuxiatuak ongi etorri!

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/671-#sigProIde6b65e843f

La mayoría de los países de la Unión Europea, prefieren esconder tras los muros o las alambradas de espino la miseria que genera la globalización neoliberal que sostienen y las guerras que patrocinan, y eso es lo que han hecho con el acuerdo que han firmado con Turquía.
Por eso hoy denunciamos la Europa de los mercaderes, por eso hoy decimos que es nuestra prioridad  plantarle cara  a la Europa de los traficantes de personas  que consagra este acuerdo.
No estamos dispuestos a cruzarnos de brazo ante esta ceremonia de muerte que hoy simboliza Idomeni, y antes Lesbos,  y antes Lampedusa, o Almeria... No podemos callar mientras una enorme fosa común se ensancha ya en esta ya en aquella latitud a golpe de conflictos promovidos en el norte de Africa y con el ingrediente omnipresente de la injusticia social.
La actitud de la Unión Europea es vergonzosa y a nosotras también nos corresponde actuar. Porque somos personas decentes y rebeldes. Es hora de activar energias, de incentivar la solidaridad, de denunciar a quienes encarcelan a quienes piden refugio. 

Errefuxiatuak ongi etorri !

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter