ENCADENAMIENTO CONTRA EL TAV Y EN SOLIDARIDAD CON LOS TARTALARIS

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/411-#sigProId95bf8cc926

Hoy a la una menos cuarto del mediodía dos miembros del movimiento de desobediencia contra el TAV Mugitu! se han encaramado al balcón del Palacio de Diputación del Gobierno de Navarra, y se han encadenado por el cuello a los mástiles de las banderas.

Varios miembros de la Policía Foral, en dos ocasiones, han intentado sin éxito cortar los candados utilizados por los activistas con cizallas de diferentes tamaños, mientras decenas de simpatizantes se agrupaban en la zona apoyando la acción. Al lugar han acudido varias dotaciones de la policía foral y policía nacional antidisturbios.

Tras varios intentos con la cizalla, finalmente, han optado por arrancar bruscamente los mástiles de las banderas a los cuales estaban encadenados, rompiendo un cristal de la puerta del balcón y deteriorando el soporte de uno de los mástiles.
Finalmente, tras 45 minutos, ambos participantes han sido detenidos y conducidos de muy malas maneras al interior del edificio, mientras las decenas de personas abajo congregadas gritaban consignas como “Tartalariak aurrera!”, “No al Tren de Alta Velocidad” o “AHTrik EZ!” entre otras.

+info

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter