Exigen en Iruñea la paralización del genocidio contra el pueblo palestino.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1359-#sigProId43564e449f

Palestina aurrera!!, un clamor en las calles de Iruñea ante la masacre en Gaza.
Una multitudinaria manifestación en apoyo del pueblo palestino tras los bombardeos en la Franja de Gaza ha recorrido esta mañana las calles de Iruñea, en esta movilización se ha criticado la impunidad de Israel y la complicidad de los gobiernos occidentales.

Gora Palestina! Gora Palestinako herriaren borroka!

La Franja de Gaza lleva 75 años bajo una ocupación militar que ha ido aumentando su crudeza y brutalidad con el paso de los años. Está rodeada por un muro con 5 puertas: una para ropa, otra para alimentos, otra de materiales varios, otra para medicamentos, destacando que prohíbe la entrada de quimioterapia condenando a muchos gazaties con cáncer a una muerte segura.

Israel no solo controla qué entra en la franja también controla la movilidad de las personas tanto gazaties como internacionales, ejerciendo como brutales carceleros de la mayor prisión a cielo abierto del mundo. Una enorme cárcel del tamaño del Baztan donde sobreviven hacinadas 2.300.000 personas, de las cuales el 80% ya es refugiada, es decir, ya fueron expulsados, sufrieron el robo de sus tierras, casas, cultivos y de su forma de vida. Gaza ha sufrido grandes ataques en 1967, en 73, en 87, en 2006, en 2008, en 2014.

Desde Gaza nos dicen que están aterrorizados pero llenos de orgullo porque su resistencia ha luchado por recuperar lo que era suyo, por recuperar su tierra, por defender a su pueblo. Que no se rendirán nunca.

Sin embargo, la información que nos llega a través de los MMCC masivos es bien diferente: Pero ya sabemos que estos medios mienten asquerosa y sistemáticamente. Invisibilizan que Israel es un Estado de Apartheid que lleva décadas violando el derecho internacional y los DDHH, a ellos nunca les han llamado terroristas en los Medios. Callan que Israel es el Estado agresor, son los que roban la tierra palestina, el agua, los olivos, el tiempo, son los que asesinan palestinos todos los días desde hace 75 años, con total impunidad. Silencian que Israel ha incumplido más de 50 RR de la ONU sin que ninguna sanción le haya sido impuesta. El objetivo de los MMCC masivos siempre ha sido lavarle la cara al Estado de Israel convirtiendo a los verdugos en víctimas y a las víctimas en verdugos.

Por eso, hoy más que nunca, es fundamental que no lo olvidemos, que no olvidemos:

-que es el Estado de Israel quien ocupa ilegalmente la tierra palestina,

-que es el pueblo palestino, como pueblo ocupado y en base al derecho internacional quien tiene derecho a la legítima defensa (y no al revés), y que desde luego no están dispuestos a que su papel se limite a ser “buenas víctimas”,

-que nuestros gobiernos occidentales, particularmente la UE y EEUU son absolutamente cómplices de todos las barbaries, humillaciones y atrocidades que Israel comete sobre lxs palestinxs y especialmente estos días sobre la Franja de Gaza,

-y sobre todo no debemos olvidar que el culpable de todas las muertes que se han producido todos estos años en el territorio de la histórica Palestina, incluidas las muertes de israelíes, solo tiene un culpable: El Estado sionista de Israel.

Gora Palestina! Gora Palestinako herriaren borroka!

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter