#AquíViveUnBarrio Tardes a la fresca

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1343-#sigProId342285a1cd

Vecinas de Alde Zaharra salen a las calles para defender las condiciones de vida del Casco Viejo.
En respuesta al deterioro de las condiciones de vida del vecindario del Casco Viejo, la pérdida de espacios públicos y la prevalencia de los intereses económicos frente a los vecinales, un grupo de vecinas salieron a las calles ayer jueves por la tarde "a la fresca". La acción fue para defender las condiciones de vida del vecindario del Casco Viejo y reivindicar que "aquí vive un barrio".
La iniciativa fue llevada a cabo como parte de la hoja de ruta de la campaña "El Casco Viejo no se vende", que tiene como objetivo construir "el barrio en el que deseamos vivir" y hacerlo "desde la vecindad activa, poniendo en el centro la defensa de los espacios públicos y la defensa de lo común".
La campaña aborda una serie de aspectos, como el control y reducción del número de establecimientos hosteleros y del espacio público ocupado por terrazas de hostelería, la reducción del número de eventos ajenos al vecindario, la necesidad de espacios públicos y dotaciones que respondan a las necesidades del vecindario, y la eliminación de cámaras de video vigilancia para apostar por un modelo de seguridad basado en la confianza.
Las vecinas han hecho un llamado a la ciudadanía a unirse a la lucha por la defensa del Casco Viejo y para que se tomen medidas para mejorar las condiciones de vida en el barrio.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter