Un gran “Eskerrik Asko” pone el punto y final a la dinámica de apoyo a los jóvenes de Altsasu.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1155-#sigProIde424473f54

Las diferentes plataformas impulsoras de la dinámica de apoyo a los jóvenes de Altsasu la han dado por finalizada. Han calificado lo sucedido de «injusticia brutal y abuso de poder total y absoluto» y han agradecido «de corazón» el apoyo recibido.

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1155-#sigProIde424473f54

Las diferentes plataformas impulsoras de la dinámica de apoyo a los jóvenes de Altsasu la han dado por finalizada. Han calificado lo sucedido de «injusticia brutal y abuso de poder total y absoluto» y han agradecido «de corazón» el apoyo recibido.

Eguerdi on,
Han hecho falta más de cuatro años para llegar a este momento. Hoy por fin, todos nosotros hemos accedido a regimenes penitenciarios a los que corresponde una situación de semilibertad. A pesar de estar en la calle, no estamos libres, pero creemos que ha llegado el momento de compartir nuestras reflexiones con todas vosotras, para de alguna manera cerrar este ciclo que nos ha tocado vivir a nosotr@s y a los que nos han acompañado.

Antes de nada, queremos recordar que Jonan y Julen siguen teniendo que regresar a dormir a la carcel todas las noches, asi como los fines de semanas permanecer encerrados. Por eso, sabemos que hoy nos veran desde sus celdas por la tele, y desde aquí les mandamos ánimos y un abrazo.

Ha sido un proceso largo y duro desde que la gran bola comenzó y fuimos detenidos por primera vez. Hemos conocido diferentes cárceles del estado, sufriendo realidades tan injustas como son la dispersión, el aislamiento o el régimen FIES … realidades que todavía hoy siguen viviendo decenas y decenas de personas encarceladas a centenares de kilómetros de sus casas y en condiciones durisimas.

Hemos sido solo uno más de los cientos de montajes políticos, mediáticos, judiciales y policiales que han existido en Euskal Herria y el resto del estado. Pero por alguna razón, esta causa ha superado muros que otras no habían conseguido. Esos muros no los hubiéramos saltado sin el enorme apoyo, compromiso y solidaridad que desde distintos lugares y ámbitos hemos recibido. A todas las personas que durante estos cuatro años han aportado su granito de arena sea donde sea y de cualquier modo MILA ESKER, no lo olvidaremos nunca y nunca lo podremos agradecer lo suficiente . El estar hoy aquí lo podríamos interpretar de maneras distintas. Sabemos que nunca debimos de estar presos y que la
injusticia permanece, pero a día de hoy y analizando todo el proceso con perspectiva, lo interpretamos como un logro. Un logro del trabajo, la solidaridad y el compromiso de la gente, del pueblo que nos ha sacado de entre los muros.

De manera especial, queremos poner en valor el trabajo realizado a lo largo de este proceso por parte de los y las vecinas de Altsasu, que se levantaron en contra de las mentiras y ataques que recibieron y consiguieron contagiar la indignación convirtiendola en movilización constante en toda Euskal Herria y diferentes lugares del Estado, con especial mención al pueblo de Cataluña.

Todo ello no hubiera sido posible sin el esfuerzo hecho por el grupo que aglutina a nuestros padres y madres, “Altsasu Gurasoak”, así como a la plataforma “Altsasukoak Aske”. Supieron transformar el sufrimiento en lucha, la rabia en compromiso y la indignación en ansias de justicia y libertad de gran parte de la sociedad. Sentimos un orgullo tremendo y un agradecimiento profundo, algo que nunca olvidaremos.

A nuestro juicio esta labor ha sido la base de toda esa solidaridad que hemos recibido. Ahora que entre todos y todas se ha conseguido que dentro de nuestras limitaciones estemos en la calle, creemos que es hora de cerrar un ciclo que comenzo hace ya más de cuatro años.

Pero no podemos ignorar a los responsables de este autentico montaje:

El planificado trabajo conjunto de la Guardia Civil, algunos medios de comunicación de estrechas relaciones con las cloacas, COVITE, fiscales y tribunales de excepción y politicos que aireaban y jaleaban la version impuesta en busca de reditos electorales. Todos ellos han contribuido a la construccion de un montaje con intereses más alla del propio caso y donde la verdad poco les ha importado.

A todos ellos les quisiéramos decir que podrán encerrarnos, podrán hacernos sufrir y podrán imponerse por la fuerza, pero nunca podrán destruir nuestro espíritu joven, nuestro pueblo ni su gente. Por ello, nos seguiremos solidarizando y luchando junto a todas aquellas personas que están viviendo, o que vivirán en el futuro, situaciones injustas a manos del estado.

Lo único que han conseguido ha sido que nos unamos y que hoy estemos aquí más fuertes que nunca.
¡MUCHAS GRACIAS! ESKERRIK ASKO!!
ALTSASUKOAK, ASKE!!!!!
GORA EUSKAL GAZTERIA!

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter