Perú: No al golpe de estado

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1134-#sigProIda5f3ecfb63

Peruanos y peruanas residentes en Nafarroa, se han concentrado hoy en Iruñea para denunciar el “golpe de estado” en Perú. También han querido denunciar el asesinato de dos jovenes y las decenas de heridos por la represión policial contra las protestas en Lima.
Los y las peruanos se manifiestan desde el pasado lunes contra la destitución de Vizcarra, no porque defiendan al presidente —a quien la Fiscalía investiga por la recepción de sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua—, sino porque consideran que los grupos políticos que promovieron su salida del Ejecutivo y la investidura de Manuel Merino como nuevo Jefe de Estado, buscaban hacerse con la presidencia para defender intereses particulares.
Los y las manifestantes, hartas de la corrupción y las maniobras políticas, denuncian un 'golpe de Estado' y califican a Merino de “usurpador” y “golpista”.
El miedo a la pandemia no ha evitado que la población explote, harta de la corrupción y de lo que consideran maniobras de los políticos para mantenerse el poder y repartirse los cargos.

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter