“Clausuradas” las obras del TAV en Navarra

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas/1109-#sigProId517c107698

Hoy a la mañana, miembros de Mugitu! Mugimendua representando el papel de órgano ejecutivo de AIREF (Autoridad independiente de Responsabilidad  Fiscal) han procedido a “clausurar” las obras del TAV en el sub-tramo Villafranca-Peralta, precintando máquinas e infraestructuras de la empresa OHL y  subcontratas, en aplicación del estudio publicado hace escasos días por dicha entidad, en el que se recomienda al gobierno central  que se replantee la continuación de la construcción del TAV en las líneas pendientes de finalización.

A tal efecto, se han presentado en la zona de obras del viaducto de más de 1 km situado en Marcilla por encima de los sotos del rio Aragón, lugar de gran interés ecológico protegido por ley. Le han entregado al jefe de obras una orden de clausura y precintaje de las mismas. A continuación, han precintado las perforadoras que están realizando los trabajos para anclar los pilares de sustentación del viaducto, así como diversa maquinaria y camiones. También han paralizado la circulación de camiones, al tiempo que los precintaban. En diferentes paneles, señales, maquinaria y otras infraestructuras han colocado adhesivos que indicaban la clausura de obras.

La acción ha dado comienzo sobre las once y ha durado unos veinte minutos, tras lo cual han abandonado el lugar sin registrarse ningún incidente.

Mugitu! Mugimendua  

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter