Regularización Ya!!

Atala: Últimas Coberturas

Colectivos sociales se han concentrado este domingo en Pamplona para reclamar la regularización de todas las personas migrantes en situación administrativa irregular.

La concentración ha tenido lugar a las 12 horas tras una pancarta en la que se leía '#Paperak denotzat, #regularización ya' y ha sido convocada por distintas organizaciones sociales como SOS Racismo, Papeles y Derechos Denontzat, África United o Iruña Ciudad de Acogida.

Regularización Ya

Exigimos al gobierno del estado español que, de forma urgente, permanente y sin condiciones regularice a todas las mujeres y hombres que están en situación administrativa irregular dentro de todo el territorio español.

La COVID19 ha visibilizado y agravado la precariedad de las vidas de las personas racializadas y migradas. La Ley de Extranjería determina la vulneración de todos nuestros derechos: sociales, económicos, laborales, etc. Con nuestros cuerpos aportamos y soportamos el crecimiento económico bajo la economía sumergida, además de estar en primera línea sosteniendo la vida de las y los demás.

La lucha de las personas migrantes y refugiadas continúa. No pararemos hasta que se reconozcan nuestros derechos, libertades y nuestra dignidad. Interpelamos a todas las autoridades competentes para que asuman este desafío de manera integral, inclusiva y humana.

Hoy exigimos alto y claro:

- La regularización inmediata, permanente y sin condición de todas las personas
inmigrantes.
-El Cierre de los CIEs, CITEs y el traslado de las personas confinadas de Ceuta y Melilla a la península y el fin de las devoluciones en caliente y las deportaciones
-El reconocimiento y cualificación de las trabajadoras de cuidados, mujeres migradas, que con sus cuerpos sostienen vidas bajo unas condiciones injustas de empleo de hogar.
-La derogación de la Ley de Extranjería y justicia para todas las personas que han sufrido violencia policial racista e institucional.
-El fin de las redadas racistas basadas en identificación por perfil étnico y el fin de la criminalización de las y los vendedores ambulantes.
-El empadronamiento en Navarra de todas las personas.

La regularización es el primer paso para la dignificación de todas las mujeres y hombres, como derecho fundamental.

¡No es pedir caridad, sino justicia social!

Regularización Ya!!

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter