Solidaridad con Domenico Lucano y con el pueblo de Riace

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProGalleriab91e9dc53f

Riace era hasta hace unos años un pequeño pueblo situado en la costa calabresa italiana en proceso de despoblación y abandono en el que, como en muchos pueblos de nuestro entorno sucede, sólo vivían ya personas mayores.

Hace unos años el pueblo con Domenico Lucano, su alcalde, a la cabeza y la complicidad de sus habitantes, se convirtió en un pueblo de acogida. Riace lleva años acogiendo personas que llegan a sus costas huyendo de sus pueblos por diferentes causas., Domenico y los vecinos y vecinas de Riace, han cambiado la realidad del pueblo. Hoy, gracias al asentamiento de las nuevas vecinas y vecinos, el pueblo cuenta con bares, comercio, escuela, y servicios.

Domenico en su apuesta, se ha enfrentado al sistema, a la mafia calabresa, y ahora tiene un problema con el gobierno neofascista, imperialista y xenófobo italiano y con su ministro de interior Matteo Salvini, siniestro personaje además de cortar todas las ayudas, impide a Domenico residir en Riace, su pueblo, y pretende desmantelar un proyecto que hasta hoy ha funcionado sin problemas. Se quiere evitar lo que para la Europa fortaleza sería un “mal ejemplo”.

Italia se está movilizando para dar respuesta a este atropello. Iruñea Ciudad de Acogida y los movimientos que participan en la Caravana Abriendo Fronteras, mediante esta concentración y mediante un escrito que presentaremos la próxima semana en el consulado de Italia, manifestamos nuestra protesta contra el comportamiento del gobierno y de la judicatura italiana y en defensa de los derechos de Domenico, de Riace y del resto de pueblos italianos que están desarrollando proyectos de acogida.

 

Acción feminista en favor del Gaztetxe

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProGalleria84cc5439e4

Una acción feminista en favor del Gaztetxe Maravillas corta durante 3 horas el puente de El Vergel.
Dos activistas del movimiento feminista han realizado una acción reivindicativa en favor del Gaztetxe Maravillas y de los espacios autogestionados cortando la carretera del Puente de El Vergel y colgandose de él. Durante alrededor de 3 horas, la circulación por este punto a estado cortada y han tenido que intervenir los bomberos.

 

Frente al fascismo, solidaridad feminista.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProGalleria552d7fb94a

La Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria se ha movilizado esta tarde en las cuatro capitales del sur del país en solidaridad con el pueblo andaluz y, en especial, con las mujeres que luchan contra la expansión de la extrema derecha. Denuncian que está negociando con sus derechos y abogan por forzar alianzas para hacerle frente

Euskal Herria no camina sola

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProGalleria5dacd4e399

Askapena organizo el pasado dia 12 de Enero, una jornada de solidaridad con los y las presas políticas vascas en el que participaron  'Euskal Herriaren Lagunak' (EHL), comité en el que convergen diferentes militantes de Andalucía, Castilla, Catalunya o Italia.

Como muestra de agradecimiento, miembros de la asociación Etxerat entregaron un quinqué a la portavoz de EHL, uno de nuestros iconos, pues la solidaridad es de ida y vuelta". El expreso político Jose Javier Oses 'Jotas', quiso también agradecer en nombre de los y las presas la solidaridad, "La solidaridad puede ser un plato caliente o una cama, pero lo más importante es la lucha que representa cada una de esas banderas, una lucha por un mundo diferente".

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter