Manifestacion en Iruña en solidaridad con Sevilla II

Publicado en Últimas Coberturas

 
Cientos de personas han recorrido las calles de Iruña en solidaridad con los presos en huelga de hambre en la cárcel Sevilla II. Esta huelga de hambre empezó hace casi un mes y es la única manera que tienen los presos de denunciar la grave situación de violación de derechos constante en la que viven allí.
Desde que los trasladaron allí, hace cuatro años, se encuentran en régimen de aislamiento. No tienen ningún tipo de actividad y sólo se les permite salir al patio cuatro horas, de tres en tres y habiendo pasado antes por el detector de metales. Para que no coincidan más de tres cada dos días son obligados a pasar 26 horas sin salir de la celda.
Además, se les hacen constantes cacheos con tocamiento que buscan la humillación y la provocación, y se les obliga a desnudarse después de los bises. Cuando los presos se oponen a tales vejaciones son castigados con aislamiento completo, son esposados a la cama, y han llegado incluso a recibir graves palizas (noviembre de 2010 un preso de los GRAPO, marzo de 2013 un preso vasco).

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter